Del 16 al 24 de diciembre se llevan a cabo las tradicionales posadas que significan humanidad, fortaleza, desapego, caridad, confianza, justicia, pureza, alegría y generosidad, explicó el párroco de la iglesia de Macuxtepetla, en Huejutla, Jesús Morfin Cartagena.
Por ello pidió a la población vivir estos nueve días con mucha paz y tranquilidad, pero sobre con la solidaridad de ayudar al hermano más necesitado.
El presbítero también anunció que la Iglesia Católica ha programado las tradicionales posadas que se llevarán a cabo en diferentes colonias y comunidades de ese y otros municipios de la Huasteca.
EVITAR RIESGOS
Recalcó que las posadas son una tradición que se llevan a cabo después de la primera quincena de diciembre; la última se llevará a cabo durante el 24 de diciembre.
El sacerdote refrendó su invitación a toda la grey católica de la diócesis de Huejutla a vivir el periodo de las tradicionales posadas con mucho amor, pero además con tranquilidad, paz y respeto para evitar verse involucrados en situaciones de riesgo personal o familiar.