Comerciantes exigen al titular de Copriseh, Luis Alberto Mercado Hernández, investigar el caso de intoxicación de 23 personas presuntamente por el consumo de enchiladas en un puesto ambulante, en Huejutla. Algunas personas continúan internadas en la clínica del IMSS Bienestar.
Así lo solicitaron vendedoras de enchiladas del mercado municipal de Huejutla, quienes pidieron evitar la venta ambulante de ese producto y aclarar que las enchiladas que consumieron las personas afectadas “no fueron compradas en este centro de abasto”.
Así lo señalaron durante la reunión que sostuvieron con el representante de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), llevada a cabo en el salón de usos múltiples del mercado de Huejutla la tarde de este martes.
PIDEN SANCIÓN CONTRA RESPONSABLES
Además, las comerciantes exigieron sancionar a las personas responsables por la intoxicación de las 23 personas el domingo pasado.
Recalcaron que todas ellas se encuentran plenamente identificadas y dijeron que si fuera necesario están dispuestas a fortalecer las medidas de limpieza e higiene para evitar que una situación igual o parecida pudiera ocurrir en el mercado municipal.
El titular de Copriseh, Luis Alberto Mercado Hernández, se comprometió con las vendedoras del mercado a aclarar en comunicado que las enchiladas que causaron la intoxicación de 23 personas no fueron adquiridas en el mercado local.