De los 3 mil 700 millones de pesos que se distribuyen en Hidalgo a beneficiarios de la pensión para adultos mayores, personas discapacitadas y madres trabajadoras, más de 400 millones corresponden a vecinos de la Huasteca quienes con motivo del calendario electoral recibirán el dinero de los bimestres marzo-abril y mayo-junio.
Así lo anunció este fin de semana el delegado de los Programas para el Bienestar Abraham Mendoza Zenteno, quien pidió a los beneficiarios ser precavidos en la administración del recurso que podrán cobrar en sucursales del Banco Bienestar, o bien, en otras instituciones bancarias con pago de comisión.
Así lo mencionó durante la gira de trabajo que realizó por municipios de la Sierra y Huasteca, donde inauguró cuatro sedes del Banco del Bienestar en Huazalingo, Xochiatipan, Yahualica y Huejutla.
Dichas sucursales se suman a las 10 que ya operan en esas regiones hidalguenses.
PRUDENCIA
El funcionario pidio a beneficiarios ser prudentes con los gastos que realizarán durante el periodo referido, pues será hasta después de la jornada electoral de junio próximo cuando reciban el pago del cuarto bimestre.
Mendoza Zenteno dijo que buscan concluir todas sus acciones a más tardar en marzo próximo y recalcó que ningún servidor público puede lucrar o condicionar los programas sociales.
Solicitó a la población en general que denuncie cualquier acto de corrupción que relacione a funcionarios públicos.