Por el incumplimiento de una obra de casi medio kilómetro de pavimentación del camino de acceso a la comunidad de Cuatecometl, Huejutla, vecinos retuvieron a siete personas.

Los retenidos forman parte del personal de la constructora que lleva a cabo este proyecto que beneficiaría a más de 3 mil habitantes.

La retención del personal de esta constructora se llevó a cabo desde ayer por la tarde noche y continúa la mañana de este martes.

Además, anunciaron que no liberarán a las personas, hasta no hablar con el edil Daniel Andrade Zurutuza y que este se comprometa a terminar al 100 por ciento este proyecto.

El proyecto de pavimentación lleva dos semanas parado por falta de la malla metálica, denunciaron los integrantes del comité de obra, también parte del cemento se estropeó y no permitirán que este sea reutilizado.

Entre los retenidos se encuentra Luis Miguel Hernández y otros trabajadores de esta obra de pavimentación que han sido llevados a la sede de la delegación del poblado de Cuatecometl.

Para terminar, los manifestantes sentenciaron que si el ayuntamiento de Huejutla cumple en tiempo y forma con este proyecto de construcción como lo ha comprometido; la población no tendría que moverse para protestar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *