La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla (CAPASH) solicita a la población general cumplir en tiempo y forma con el pago del servicio , además de cuidar y no desperdiciar el recurso.
Informó que aunque en este momento hay agua para distribuir a sus más de 15 mil usuarios de las fuentes de abasto Los Hueles y Candelaria, recalcó que ha llovido poco en lo que va del año 2024 y probablemente habrá sequía en ese municipio y otros de la Huasteca en los meses de marzo, abril y mayo.
La dependencia recordó que el año pasado hubo algunos problemas en el abasto de agua que se resolvieron por la lluvia que cayó en la Sierra Alta de Hidalgo.
Sin embargo, también enfatizó que en Jaltocán se seco el río y la gente tuvo que perforar pozos rústicos para que, a través de la filtración, consiguieran un poco del líquido.
Personal de CAPASH de Huejutla reiteró que es necesario fortalecer la cultura del cuidado del agua y el pago por el servicio, pues con estas acciones el líquido que llega a las casas será mejor utilizado y permitirá a los ciudadanos enfrentar la próxima temporada de calor.