El secretario de Seguridad Pública en Hidalgo, Salvador Cruz Neri admitió que existen muchos policías que se integran a las corporaciones policiacas de municipios de la Sierra y Huasteca que no han sido registrados en el Sistema Nacional.

Exhortó a los ediles a cumplir con este requerimiento para evitar problemas con la contraloría que puede canalizarlos a las instancias legales correspondientes en caso de que esto sea comprobado.

Esto al término de la reunión Institucional de seguimiento en materia de Seguridad Pública que presidió el secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reina en San Felipe Orizatlán.

SANCIONES

Dijo además que a él no corresponde sancionar este tipo de actitudes; sin embargo, destacó que por ello en las reuniones de evaluación estaba presente el titular de la Contraloría del estado Álvaro Bardales Ramírez, quien dará seguimiento a esta situación para que finalmente se actúe como corresponde en contra de los ediles que no cumplan con estos lineamientos.

“Por eso es importante este filtro, pues debemos conocer el nombre del elemento, su domicilio y de dónde vienen y si hay algún antecedente grave, decir al municipio que esa persona no puede ser dado de alta en la corporación policiaca”, destaca.

Para terminar el secretario de Seguridad Pública en Hidalgo dijo que los ayuntamientos de la Sierra y la Huasteca hidalguense han recibido importantes cantidades de dinero para tener buenos cuerpos policiacos, bien equipados y certificados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *