Personal del área de enfermería del Hospital Integral del municipio de Atlapexco se declaró en huelga de hambre, luego de la manifestación que iniciaron la mañana de este jueves por presuntas violaciones a sus condiciones generales de trabajo.
Así lo expresaron las enfermeras especialistas Salustia Pérez Juárez y Sofía Castillo Guillén, quienes además señalaron que en este hospital integral han cambiado las cosas para mal y en contra de la buena atención.
Por lo anterior, dijeron que han sido víctimas de acoso laboral por parte del director de este centro hospitalario, Antonio Ornelas Durón y varios de sus incondicionales, a los cuales piden investigar
También se quejaron de los descuentos injustificados que sufren, además del abuso de poder que muestra el directivo y los casos de nepotismo que aseguran se viven en este centro hospitalario.
De igual forma exigieron el cambio del administrador, titular de Recursos Humanos y jefa de enfermeras, servidores públicos de los que aseguran sirven a los intereses del director del Hospital Integral de Atlapexco y no para el personal.
Las enfermeras dejaron claro que ya no quieren hablar con el director del Hospital Integral, Antonio Órnelas Durón, a quien responsabilizaron públicamente de lo que pueda pasarles con esta huelga.