El rescate de los vestigios prehispánicos que se encuentran en terrenos del CBTa 5 de la ciudad de Huejutla, están en manos de la Secretaria de Cultura de Hidalgo y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

Dichas dependencias deben gestionar los recursos correspondientes para llevar a cabo el estudio de la zona arqueológica, anunció el comisionado para la Atención de Pueblos Indígenas en Hidalgo, Prisco Manuel Gutiérrez.

Dijo que por su parte sólo dio a conocer lo que hallaron en ese centro educativo y corresponde a las instancias señaladas llevar a cabo el proyecto de rescate pertinente.

Por lo anterior, el funcionario estatal se comprometió a estar al tanto de los trabajos que realicen la Secretaria de Cultura y el INAH en ese espacio que por el momento ha sido resguardado por la instancia federal para evitar que los vestigios prehispánicos sean dañados.

El comisionado la Atención de los Pueblos Indígenas dijo esperar que sí se pueda gestionar el recurso necesario para el proyecto de rescate de la zona arqueológica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *