Más de 20 alumnos de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” de Tlanchinol continúan con la manifestación que iniciaron la tarde del martes para pedir que el artículo 5 del reglamento interno no sea modificado ya que les afecta para seguir en sus estudios.
De acuerdo con los inconformes no les permitirán continuar con la preparación académica que por derecho tienen, por lo que pidieron la intervención de Andrés Manuel López Obrador y la responsable de esta institución, Raquel Sosa.
También dieron a conocer que esta situación afecta a los alumnos de estas universidades del estado y otros puntos del país, pues refieren que la presunta reforma del artículo atenta contra el derecho a la educación.
Los alumnos dijeron que decidieron cerrar las puertas de la universidad de Tlanchinol, luego que fueron suspendidos de los programas educativos que estaban cursando en la licenciatura de Enfermería y Obstetricia e ingeniería Agroforestal.
La modificación indica que los alumnos que han pertenecido a otra institución universitaria ajena a la institución no pueden ingresar a las instalaciones para tomar sus clases.