Bajo la sombra que se ha dejado sentir en esta primera semana de marzo y que con el factor humedad ascienden a casi 40 grados a la intemperie.
Bomberos de Huejutla alertan a la población en general a tomar sus precauciones para evitar problemas de deshidratación y golpes de calor, ante la ola caliente de más de 30 grados Celsius.
Por lo anterior, piden mayor cuidado con niños y niñas menores de 5 años, y a los adultos mayores, quienes son las personas más susceptibles a presentar problemas con su salud por las altas temperaturas ambientales.
En ese sentido también pidieron a la sociedad consumir líquidos en abundancia, usar ropa ligera de algodón y bloqueadores solares, además evitar las exposiciones prolongadas a los rayos solares que puede causar algunas quemaduras y hasta cáncer de piel.
Por otro lado, también recomendaron a los hombres y mujeres del campo hidratarse constantemente para evitar golpes de calor.
El instructor de Bomberos, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, adelantó que el viernes podría ser el día más caluroso de lo que va de este 2024.
También refirió que el fin de semana entrará un frente frío, situación por lo que se espera que la temperatura ambiental baje algunos grados, concluyó.