El subsecretario de Turismo de Hidalgo, Salvador Navarrete Zorrilla, se reunió este miércoles con prestadores de servicios y titulares de la Policía Municipal de Huejutla, Bomberos y Protección Civil, para dialogar sobre las estrategias y de seguridad para salvaguardar a vacacionistas durante el periodo de Semana Santa.
Este año la llamada Semana Mayor inicia el 22 de marzo y concluye el 8 de abril.
El encuentro se desarrolló en la colonia 5 de Mayo de Huejutla, donde estuvo presente el representante de hoteleros y moteleros de esa ciudad de la Huasteca José Luis Aguirre Zavala y representantes del centro ecoturístico de Atempa del municipio Calnali, en la Sierra Alta.
ASEGURAN ESTAR PREPARADOS
Durante la mesa de trabajo cada uno de los funcionarios de Protección Civil y Seguridad Pública de Huejutla, así como rescatistas del Cuerpo de Bomberos, dieron a conocer que ya están preparados para el periodo vacacional.
Además, indicaron que en cada uno de los municipios de la Sierra y Huasteca hidalguenses existen grupos de personas que han sido capacitadas en primeros auxilios, atención a incendios y manejo de extintores para ser los primeros respondientes en caso de cualquier eventualidad.
Dijeron también que para esta temporada están prohibidas las fogatas, para evitar cualquier situación de riesgo con incendios forestales, especialmente por el pronóstico de sequía que se prevé para Hidalgo.
LISTOS PARA RECIBIR TURISTAS
En ese sentido el subsecretario de Turismo dijo que fortalecen las condiciones de prevención y seguridad para recibir a los vacacionistas y agregó que los espacios ecoturísticos deberán respetar las normas para ofrecer un buen servicio.