De 2020 a 2024 se reportan al menos 10 personas como desaparecidas en la Huasteca Hidalguense, las cuales fueron vistas por última vez en los municipios de Huejutla y San Felipe Orizatlán.
Así lo informó personal de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Hidalgo, la tarde de este martes.
Son nueve varones y una mujer de los que hasta ahora no se sabe su paradero, dijeron, en el momento en el que colocaron carteles con la fotografía de cada uno de ellos en Huejutla.
EL NUMERO UNO
La lista de personas desaparecidas comienza con Freddy González Hernández, el cual se dijo que fue visto por última vez el 24 de junio de 2020 en Huejutla, mientras que en agosto del mismo año desaparecieron Jaime Lucas Lorenzana y Gustavo Hernández Cervantes, trabajadores de Hilda-gas, cuya pipa fue ubicada quemada en el municipio de San Felipe Orizatlán.
Con base en las fichas de búsqueda en marzo de 2022 se reportó la desaparición de Domingo Diego Vargas y el 7 de junio del mismo año la de Carlos Hernández Hernández, fueron vistos por última vez por separado.
En la lista de personas desaparecidas también se encuentra el nombre de Carlos Granados Flores y Erick Azuara Santos, de los cuales se informa que fueron vistos por última vez el 5 de noviembre y el 7 de diciembre de 2023 en el municipio de San Felipe Orizatlán.
SIN INFORMACIÓN
Hasta ahora no existe ningún indicio que pudiera llevar a su pronta localización, refiere personal de esta oficina.
Dijeron además que también tienen en la lista de desaparecidos los días 1 y 11 de abril de 2023 a Yozwan Flores Ordóñez y Juan Carlos Sánchez Espino, quienes fueron vistos por última vez en Huejutla.
Para terminar, el personal de la comisión refirió que en este 2024 se tiene el reporte de desaparición de María Sierra Hernández, la cual fue vista por última vez en Huejutla el 19 de enero, cualquier información que permita localizar a estas personas puede ser canalizado al número 7711307436.