La lista de candidatos y candidatas de Morena a las presidencias municipales de la Huasteca hidalguense ha generado inconformidad entre la militancia y aspirantes quienes anunciaron “voto de castigo” para esta fracción política en el proceso electoral.
Las inconformidades se han registrado principalmente en Huejutla, Jaltocán y Orizatlán, entre otros.
Así lo dieron a conocer los ahora exaspirantes a este encargo público, quienes acusaron directamente de estas malas decisiones al representante del comité estatal de esta fracción política, Marco Antonio Rico Mercado.
Dijeron que no se vale dar más peso a las personas que no son de izquierda y que van llegando a Morena y dejar fuera las aspiraciones de muchos que son fundadores de este movimiento.
En San Felipe Orizatán, los aspirantes a la alcaldía municipal Cristi Rivera, Nato Guillén y Lino Sánchez piden a su dirigencia estatal reconsiderar su posición y hacer valer los principios que distinguen a Morena.
Aseguran que de continuar con la imposición de candidatos a las alcaldías, la militancia y seguidores darán el “voto de castigo” en la elección del 2 de junio próximo.