Bomberos de Huejutla llaman a la población de este y otros municipios de la Huasteca hidalguense a fortalecer las medidas preventivas para evitar problemas de deshidratación y golpes de calor.
Este lunes, las temperaturas ambientales alcanzaron los 33 grados Celsius bajo la sombra y con el factor humedad subieron hasta 39 o 40 grados después del mediodía.
Por lo anterior pidieron más cuidado con los adultos mayores y menores de 5 años, población que aseguran es más susceptible a presentar problemas de salud.
“La gente debe hidratarse bien con agua de sabor, simple o con algún suero oral para evitar problemas de deshidratación o bien algún golpe de calor que pudiera costarles la vida”, precisó Carlos Francisco Hidalgo en representación del cuerpo de atención.
PRONÓSTICO
Este martes los termómetros de la región Huasteca podrían llegar estar a 40 grados a la intemperie, esto derivado de la humedad.
En ese sentido, el instructor de Bomberos también pidió a los hombres y mujeres del campo hidratarse constantemente durante sus jornadas laborales.
El rescatista dijo que ante cualquier problema de deshidratación, el afectado de insolación debe ser llevado a un lugar con sombra y llamar a primeros auxilios para que sea atendido.