Un conato de incendio provocado por la quema de basura se registró en un negocio donde llevaban a cabo labores de limpieza y otro en un pastizal en Huehuetla, comunidad de Huejutla.

Fueron atendidos y sofocados este martes por vecinos, Bomberos y varios elementos de la policía local.

Los rescatistas piden a la población que evite la quema de basura, rastrojo y otros que pongan en riesgo a la ciudadanía.

También dijeron que el gobierno estatal decretó una veda de uso de fuego en esta temporada de calor 2024.

Pidieron a los delegados de colonias y comunidades fortalecer las medidas preventivas y con ello evitar siniestros como este.

Los bomberos recordaron que en algunos años hubo un periodo donde debieron atender hasta 15 incendios de pastizales por la quema de basura.

EN TLANCHINOL

Luego de los incendios provocados por la quema de basura y otros motivados por algunas personas, la oficina de Protección Civil (PC) de Huejutla pide no quemar basura.

“Tenemos algunos incendios forestales en el municipio de Tlanchinol”, reconoció el personal de Protección Civil, además de mencionar que habrá temperaturas ambientales arriba de los 40 grados Celsius, lo que favorece las condiciones de riesgo.

El personal pidió a la ciudadanía que ante cualquier incendio reporte a las autoridades locales y estatales

Tienen al menos tres pipas con las que pueden transportar hasta 30 mil litros de agua para atender cualquier eventualidad provocada por fuego, concluyeron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *