Sólo 45 de los 590 alumnos y alumnas de la escuela primaria general Benito Juárez del centro de Huejutla se presentaron a clases la mañana de este lunes, para evitar alguna situación de riesgo por eclipse solar total que se registró en México.
Así lo dieron a conocer algunos docentes de este centro educativo del nivel básico fuera de entrevista, los cuales tuvieron que trabajar con ese casi 10 por ciento de la plantilla escolar que decidió asistir a clases.
El eclipse pudo verse en varias partes de la República mexicana, sobre todo en entidades como Sinaloa, Durango, Nuevo León y norte del estado de Tamaulipas.
“Las madres y padres de familia decidieron no traer a clases a sus hijos e hijas seguramente por todo lo que generó este fenómeno astronómico”, dijeron.
Además, mencionaron que los niños y niñas son muy curiosos y estar en casa les permitió ser vigilados por algún adulto que evitó riesgos innecesarios a su salud visual.
En ese sentido reconocieron la preocupación de los padres de familia y presumen que este martes seguramente el número de niñas y niños que acudan a sus clases será mayor.