Para crear consciencia entre las y los jóvenes sobre el uso responsable del casco al momento de manejar una motocicleta y ante el incremento de ese tipo de vehículos en la ciudad de Huejutla, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal inició operativos.
El inicio de la campaña se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) donde se reunieron autoridades municipales, mandos policiacos y estudiantes que utilizan ese modo de transporte.
Entre las actividades en la jornada de concientización se realizó una conferencia en la que informaron de los riesgos de no respetar las normativas de tránsito, entre ellas el uso del casco reglamentario.
Tan sólo en lo que va de 2024, de acuerdo con estadísticas de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se tienen contabilizados 99 hechos de tránsito, de los cuales 35 corresponden a motociclistas, de estos últimos se reportan dos fallecimientos.
En muchos de estos casos es factor el consumo de bebidas alcohólicas, señalaron.
Por tal motivo llamaron a la comunidad motociclista a cumplir los requerimientos, principalmente documentación correspondiente, uso obligatorio del casco en conductor y acompañante, no usar el celular al manejar y llevar sólo dos personas a bordo.