“Me da mucho gusto que te hayas ido, me da mucho gusto que hayas traicionado a Morena, siempre pensé que lo harías como lo hiciste con tu querido PRI, la verdad lo que no pensé es que perdieras tu dignidad con una persona que te ha ofendido y discriminado públicamente y todo por intereses económicos”.
Así lo declaró el candidato de Morena a la alcaldía de San Felipe Orizatlán, Marcos Andrade, a través de un mensaje difundido a través de Facebook y WhatsApp.
Lo anterior, luego que el ex presidente municipal de ese municipio de la Huasteca, Manuel Rivera Fernández, abandonó el proyecto de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para ese ayuntamiento, con el fin de sumarse a la candidatura de Carlos Escamilla con el Partido del Trabajo (PT).
RECHAZARON EXIGENCIAS, AFIRMA
En su mensaje el aspirante de 26 años de edad denuncia que la decisión tomada por Manuel Rivera de abandonar el proyecto de Morena se debe a que no cedieron a sus exigencias de otorgarle cinco regidurías, 60 por ciento de la obra pública y 35 espacios laborales en caso de ganar en la jornada electoral del 2 de junio.
En ese sentido el candidato a la alcaldía de San Felipe Orizatlán dijo que dichas exigencias fueron rechazadas: “nunca me he conducido de esa manera”, dijo, y mostró un documento donde Carlos Escamilla califica a Manuel Rivera Fernández de “corrupto y ambicioso” y lo acusa utilizar dinero del erario público para la compra de un rancho ganadero.
Refiere que las exigencias económicas de Manuel Rivera son para recuperar todo el efectivo que canalizó para lograr la candidatura de Morena por la alcaldía de Orizatlán, que no logró.
El aspirante de Morena Oscar Andrade reitera que están muy a gusto de que Manuel Rivera Fernández haya salido de ese proyecto político y agregó que las puertas están abiertas para los y las orizatlenses que quieran sumarse a su trabajo.
“A diferencia de Manuel Rivera yo tengo amigos y compadres en todo el municipio, no gente, porque el sigue pensando que estos tienen su fierro como las miles de cabezas que posee en su rancho”, declara, y se dice contento porque ya no hay quien lo presione o quiera manejar.