Fallece José Luis Martínez Venegas, joven de 19 años de la localidad de Loma Orca, de Chalma, Veracruz, tenía una enfermedad crónico degenerativa que lo incapacitó totalmente y lo mantenía en una cama desde hace aproximadamente 12 años.

El caso de este joven salió a la luz pública cuando su progenitor de nombre Pedro Martínez denunció que a pesar de la discapacidad que presentaba su hijo, le habían retirado el apoyo que el gobierno federal otorga a las personas discapacitadas.

Fue entonces que la autoridad federal correspondiente atrajo el caso de José Luis Martínez Venegas, y en menos de 15 días reactivaron la tarjeta bancaria con la que sus progenitores pudieron finalmente cobrar este apoyo que utilizaron para la compra de medicamentos y pago de deudas que fueron adquiridas para tratar el padecimiento de este joven.

COMPLICACIONES

También se dijo que la salud del joven Martínez Venegas se complicó el fin de semana pasado por un problema respiratorio del que ya no pudo salir avante, situación por la cual fue declarado muerto el domingo.

Dijo además que su hijo: “ya no aguantó” y que por ello buscaron un lugar donde velarlo en Huejutla, y posteriormente llevarlo a una misa de cuerpo presente este martes en el Santuario de la Virgen de Guadalupe.

Luego de la misa, el féretro fue llevado al panteón de Chacatitla, lugar que será la última morada de este joven que desde los 7 y hasta los 19 años estuvo en tratamiento médico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *