Este viernes será entregado al personal de la Profepa el grisón capturado por bomberos en un salón de clases de la primaria general Agustín Melgar de Las Pilas, Veracruz, comunidad de Chalma que colinda con Huejutla.

Así lo dieron a conocer los rescatistas del municipio hidalguense, los cuales además dijeron que a simple vista el animal de la familia de los urones se encuentra bien, está comiendo algunos frutos y bebiendo agua sin ningún problema.

“El grisón va a permanecer en la estación de Bomberos de Huejutla”, anunció el instructor y será entregado al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Por lo anterior, los rescatistas agradecieron a los vecinos de las Pilas su intervención para evitar que este animalito sufriera algunos daños, pues aseguran que al entrar al salón de clases provocó revuelo entre los estudiantes que fueron llevados a la galera escolar, mientras el grisón era capturado.

Para terminar, los rescatistas pidieron a la población no matar a las especies silvestres de la región huasteca, pues aseguran que cada una de ellas cumple una labor como controladores de plagas y otros beneficios en el entorno natural.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *