Debido a que el ayuntamiento de Atlapexco carece de instalaciones con la capacidad para mantener a los lomitos que captura en vía pública, en un espacio seguro y fuera de los rayos del sol, activistas solicitan que sean liberados.

Mago Campa, responsable de un refugio animal, solicitó lo anterior, especialmente porque en la actual temporada de calor, en la Huasteca hidalguense registran más de 40 grados e temperatura.

La petición es difundida por medio de redes sociales, donde recalca que el ayuntamiento de Atlapexco no tiene la capacidad para dar atención a los “lomitos” que son capturados vagando en la vía pública.

JAULAS BAJO EL SOL

Refiere que los canes son puestos en jaulas que están bajo los rayos solares donde sólo tienen para beber agua caliente y un poco de alimento que les proporcionan.

Dijo que mantener a cualquier animalito en esas condiciones es cruel e inhumano, por lo que reiteró su solicitud de liberar a los lomitos.

Agregó que estarán pendientes de los que ocurra con los perros en resguardo del municipio Atlapexco y exhortó a las autoridades locales a promover la esterilización animal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *