Varios hombres y mujeres de Huejutla han sido atendidos por integrantes de Bomberos al presentar algún grado de deshidratación o síntomas de insolación durante los últimos días de mayo por las altas temperaturas, informó el instructor de rescatistas, Carlos Francisco Hidalgo Contreras.
Recordó que atendieron a por lo menos dos personas que murieron en la calle; sin embargo, hasta ahora autoridades ministeriales no han determinado la causa de los fallecimientos de los varones que fueron hallados en vía publica.
Por lo anterior el grupo de rescatistas dijo estar listo y al tanto para atender cualquier situación de riesgo.
Además, pidieron fortalecer las medidas preventivas para evitar complicaciones, sobre todo en niños menores de cinco años y adultos mayores que son la población más susceptible a presentar problemas de salud por cambios de temperatura ambiental.
Rescatistas también pidieron a la ciudadanía usar ropa de algodón, sombrillas, sombreros, gorras y bloqueadores solares para evitar problemas en la piel.
Bomberos de Huejutla mencionaron que ante cualquier situación de riesgo por las altas temperaturas deben acudir a instancias médicas, pues un golpe de calor o algún grado de deshidratación mal atendido puede generar complicaciones e incluso la muerte.