Vecinos de la zona centro de Huejutla dijeron que llevan varios días sin recibir agua en su toma domiciliaria, situación por la cual piden al titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Capas) una explicación sobre este desabasto.

“Esto es injusto para nosotros”, dijo Tomás Sánchez, vecino del lugar, quien agregó que ellos pagan por este servicio de manera anual, como lo hacen muchos usuarios y lo que reciben por tandeo es de uno a dos días por semana.

Dijo que la falta de agua les complica todo, pues asegura que las altas temperaturas ambientales que se viven en este y otros municipios los hace batallar mucho.

Al igual que nuestro entrevistado, algunos vecinos de la zona centro de Huejutla dijeron que durante esta época del año deben comprar agua en Rotoplas de mil 200 litros que cuestan hasta 200 pesos o pipas de 10 mil litros que alcanzan un valor comercial de hasta 700 pesos.

Por lo anterior pidieron al titular de la Capas el abastecimiento de este líquido a través de pipas para atender sus necesidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *