Aunque hasta ahora no existe ninguna orden oficial referente a la reducción del horario escolar por las altas temperaturas ambientales de 40 grados que registra la Huasteca, algunas escuelas han decidido reajustar sus jornadas.
El objetivo es evitar riesgos innecesarios en las plantillas escolares y del grupo de docentes.
Así lo dieron a conocer algunos directivos de centros educativos de los niveles básico, medio superior y superior de esta región.
En un sondeo realizado por AM Hidalgo se constató que la Universidad Politécnica de Huejutla modificó horarios, ya que los estudiantes salen de clase más temprano y restringieron actividades al aire libre.
También algunas escuelas de educación básica del centro de Huejutla decidieron que los alumnos salgan un poco más temprano y también solicitan a los estudiantes hidratación continua.
Cabe recordar que en Huejutla la temperatura máxima registrada a la sombra ha sido de 45 grados centígrados y con el factor humedad subió a 48.
Por lo anterior, directivos piden a los alumnos y padres de familia de los escolares del nivel básico hidratarse constantemente y no exponerse a los rayos solares por tiempo prolongado para evitar algunos problemas de salud.
Dijeron que en algunos centros educativos las actividades físicas y recreativas se han restringido para disminuir riesgos en niños y adolescentes.