Integrantes del Ejército Mexicano del 84 Batallón de Infantería con sede en Huejutla, Guardia Nacional y estatal arribaron este viernes a San Felipe Orizatlán para inhibir los actos violentos de grupos de enmascarados armados.

Hasta el momento, el saldo es de tres vehículos destrozados, previo a la jornada de votación del 2 de junio.

Esto luego de las detonaciones de armas de fuego y bloqueos carreteros que reportaron vecinos del lugar y autoridades locales a través de la alcaldesa, Erika Saab Lara.

Ella a través de un escrito solicitó a los gobiernos estatal y federal la presencia militar y otras corporaciones policíacas del orden federal y estatal para poner orden en el lugar.

El grupo móvil de seguridad se colocó sobre el acceso principal que lleva a la cabecera municipal de San Felipe Orizatlán, lugar donde se dieron a la tarea de revisar las unidades motoras que circulaban por esa zona.

Sobre este tema la alcaldesa local de Orizatlán, Erika Saab Lara, agradeció a los gobiernos estatal y federal su intervención con miras de hacer valer la paz y tranquilidad.

También se dijo que un grupo de vecinos de la colonia Emiliano Zapata, se acercó a pedir la ayuda del grupo de seguridad, pues refirieron que la noche de este jueves pasado fueron intimidados por un grupo de enmascarados que no los dejaban salir de su lugar de origen.

Para terminar, se dijo que este grupo móvil de seguridad permanecerá en el municipio de San Felipe Orizatlán durante los días previos a la elección donde los hidalguenses y mexicanos habrán de votar por cinco cargos a puestos de elección popular.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *