En total, 25 alumnos han mostrado algún grado de deshidratación hasta ahora, indicó la coordinación regional de los Colegios de Bachilleres de la Huasteca hidalguense, reconoció la representante general Gloria Chávez Guerrero.
Agregó que hasta ahora no hay ninguna indicación oficial que los lleve a cambiar o reconsiderar el horario de clases establecido.
“Los 24 planteles están trabajando de la misma manera, no tenemos ninguna indicación oficial de cambiar el horario de clases por el intenso calor que se tiene en municipios de la Huasteca y Sierra hidalguense”, precisó.
Por el momento prevén que los alumnos y alumnas de este nivel educativo se hidraten constantemente para evitar problemas con su salud.
Aclaró que ninguno de ello ha sido de consecuencias mayores.
En ese sentido, Chávez Guerrero aceptó que la situación que se vive en algunos planteles de este nivel educativo: “es complicada” por la falta de agua.
Para terminar la coordinadora general del sistema de los Colegios de Bachilleres de la Huasteca hidalguense, Gloria Alicia Chávez pidió a los padres de familia y tutores estar al tanto de sus hijos para evitar que se expongan a los rayos solares.