Regulan el uso de agua del pozo rústico que se construyó para dotar de agua a los vecinos de las colonias San José y Obrera de Huejutla, para evitar que el espacio sea explotado por personas que se dedican a la venta de agua en tinacos y pipas.

Así se dio a conocer en asamblea general de vecinos de esos centros poblacionales llevada a cabo la tarde de este domingo.

Habitantes colocaron algunas lonas para indicar a la gente que no pueden bañarse cerca del pozo rústico construido en el lecho del río que cruza por esa zona.

Tiene una profundidad de casi dos metros con 50 centímetros; anunciaron que cualquier persona que sea sorprendida llevándose agua será sancionada conforme a lo dispuesto por la delegación.

También está prohibido usar bomba para extraer el agua; destacaron que sólo se permitirá el acarreo del líquido en cubetas o botes de 19 litros para que las aproximadamente 300 familias de la zona tengan un poco del recurso.

Para terminar los vecinos de San José y la colonia Obrera destacaron que habilitarán alumbrado público en esa zona pues desde la madrugada se ve a la gente acarrear agua.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *