El bajo nivel que presenta el río Los Hules, principal fuente de abasto de agua de la ciudad de Huejutla y otros municipios, podría dejar de funcionar en los próximos días por la falta de lluvias.

Los vecinos mostraron preocupación de tener frente a ellos un panorama desastroso con este afluente, cuyo lecho se ha secado y sólo muestra algunas pozas que por la evaporación natural están sin líquido.

“El río se secó porque dejó de correr el agua por falta de lluvia”, dijo Juan Carlos Hernández, vecino de la localidad de Los Parajes, de Huejutla, además de mencionar que en los 45 años que tiene de vida nunca había visto este panorama.

El entrevistado reconoció que muchos peces han muerto y precisó que si no llueve en las próximas semanas, entonces la gente enfrentará situaciones muy difíciles para tener un poco de líquido en su domicilio.

En ese sentido, Juan Carlos comentó que mucha gente que vive cerca de este afluente la está pasando mal porque es su única fuente de abasto. Explicó que al no tener el líquido disponible de manera natural lo deben comprar en 300 o 400 pesos por un Rotoplas de mil 200 litros, lo que dijo, “resulta injusto”.

Los vecinos dijeron sentir confianza de que en los próximos días lleguen las lluvias a esta región.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *