El titular de la oficina de Protección Civil del ayuntamiento de Huejutla, José Pascual Gómez, dijo que ya no atienden las solicitudes de agua que vienen de las comunidades, pues asegura que las fuentes de abasto de Los Hules y Candelaria se han secado parcialmente.

Explicó que resulta difícil conseguir este líquido en pozos tradicionales de esta región.

Adelantó que esta oficina recibe al menos seis solicitudes de dotación de agua por cada día, situación que asegura que por el momento no pueden atender porque ya no se tiene suficiente agua en las fuentes de abasto.

Por lo anterior, pidió disculpas a la población en general, pues asegura que más allá de la intención de atender estas solicitudes como corresponde, simplemente falta agua.

LAS DISCULPAS

El funcionario también pidió la comprensión de los vecinos, ya que no se cuenta con agua suficiente para atender sus solicitudes y dijo que deben esperar a que mejore la situación y que la lluvia se presente en esta región, para así reabastecer las fuentes naturales de captación, los ríos y pozos naturales que ahora se han secado.

José Pascual mostró una lista de 50 localidades que quieren agua; sin embargo, reiteró que ahora no pueden atenderlos ya que este líquido está escaso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *