La lluvia que se ha registrado en la Huasteca ha sido insuficiente para rehabilitar los ríos y mantos acuíferos de esta región, reconoció el titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS) de Huejutla, Lizandro Abdul Hernández Lara.

Precisó que la emergencia por falta de agua continúa, así como la distribución a través de pipas que fueron enviadas por la autoridad estatal y federal.

Por lo anterior, el funcionario pidió a la población cuidar y no desperdiciar el agua, pues asegura que cada vez resulta más difícil llevar este líquido a las tomas domiciliarias de los más de 15 mil usuarios locales.

En la distribución de agua participan elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la presidencia municipal de Huejutla y otros organismos como la CONAGUA y la CASSIM de los gobiernos federal y estatal.

Para terminar, el funcionario invitó a sus usuarios a reportar vía telefónica la falta de agua para que este organismo busca a forma de llevarles este líquido a través de alguna pipa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *