Vecinos de la colonia San José de Huejutla reforestan su comunidad con árboles de naranja de cucho y otras especies, cuya raíz no afectará banquetas o el arroyo vehicular.
Jorge Lara García, habitante del lugar, invitó a sus vecinos a hacer lo mismo para favorecer el medio ambiente en ese centro poblacional.
En la reforestación participan niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, puntualizó Lara García, quien aclaró que los habitantes de esa zona se harán responsables de cada uno de los árboles sembrados, regándolos periódicamente y evitando que sean maltratados.
Enfatizó que les interesa mucho la participación de niños, niñas y adolescentes, pues serán ellos quienes tengan la responsabilidad de mejorar su medio ambiente.
Reconoció que la tarea reforestar es difícil, sobre todo porque mucha gente se ha dedicado a talar árboles sin medida, por lo que exhortó a la población a sumarse a la actividad.
El vecino de San José comentó que iniciaron la reforestación este lunes y buscan que al menos frente de cada vivienda haya un árbol de naranja de cucho u otras especies vegetales que ayuden a fortalecer el ecosistema de la zona.