La planta tratadora de aguas residuales construida en la localidad Santa Ana no funciona desde hace más de cinco años, reprocharon vecinos de San Felipe Orizatlán.

Debido a ello las aguas negras terminan en el río San Pedro, la principal fuente de abasto de más de 50 poblados en la zona norte de ese municipio de la Huasteca, señalaron.

Por lo anterior pidieron a las autoridades municipal y estatal atender la situación, pues activar la planta tratadora permitiría sanear el agua residual proveniente de varias comunidades de San Felipe Orizatlán.

RIESGO DE SALUD PÚBLICA

Recordaron que la planta fue construida durante el gobierno estatal encabezado por Miguel Ángel Osorio Chong, pero trabajó muy poco tiempo ya que el pago de la energía eléctrica para su funcionamiento era demasiado y la autoridad municipal prefirió suspender la actividad.

Habitantes reclamaron que el olor que emana del agua residual que llega al río es insoportable y pudiera implicar un riesgo de salud pública en las al menos 50 localidades de la Huasteca que ocupan el afluente como su principal fuente de abasto.

Además, agregaron que la planta tratadora ha sido invadida por la maleza y tierra que han cubierto algunas rejillas de desagüe, por lo que urgieron a rehabilitar el espacio y ponerlo en funcionamiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *