El rector de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), Miguel Acosta Salazar, dijo que no se vende agua del plantel, cómo se dio a conocer en un medio digital de la Huasteca.

Afirmó que la decisión de ir a clases a distancia se definió hace tres semanas porque en ese espacio se requieren diariamente 15 mil litros de este líquido para atender las necesidades de 3 mil alumnos y alumnas.

Reiteró que resulta imposible vender el agua de la universidad, pues refiere que el pozo que tienen en ese plantel únicamente les da 600 litros cada tres horas; lo que resulta insuficiente para la demanda de la comunidad escolar

Por lo anterior, Acosta Salazar pidió a la ciudadanía no creer en algunos medios digitales “que a través de la desinformación y la mentira buscan ganar lectores”.

Sobre todo cuando no hay una fuente seria que les haya proporcionado la información de referencia y destacó que él no tiene necesidad de realizar este tipo de acciones que asegura no tienen, ni cuentan con sustento serio.

Hasta ahora, continúa la atención de los escolares a distancia, pues refiere que a pesar de la lluvia que se ha registrado, los mantos acuíferos no se han recuperado a 100 por ciento.

Aclaró que en el momento que se tenga líquido suficiente regresarán al modelo de las clases presenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *