Doña Julia González Hernández, vecina de la calle Jardines, de la colonia Doctores de Huejutla comentó que cerca de las 2:00 horas de este domingo un alud de tierra destrozó su baño y otro cuarto de la vivienda.
Ella vive ahí con su esposo y su hijo, los cuales asegura que con mucho trabajo pudieron salir ilesos del lugar, pues refiere que de seguir lloviendo seguramente otra parte del cerro y hasta una casa vacía se vendrán abajo lo que dañaría lo que resta de la construcción.
Así lo dio a conocer en entrevista con AM Hidalgo, la mujer afirmó que tiene mucho miedo de perder el único patrimonio que tienen como familia y pidió la intervención del personal de la oficina de Protección Civil (PC) para que valore la situación que enfrentan.
Doña Julia advirtió que a pesar del riesgo que enfrenta su familia de perder su casa, el personal de Protección Civil sólo se presentó para decirles que probablemente este lunes estarán con ellos para atender la zona afectada.
Agregó que las afectaciones que sufrió su casa serán difíciles de rehabilitar, pues asegura que son una familia de escasos recursos y que el sueldo de su marido de ayudante de albañil no le alcanzará para sacar adelante los trabajos, por lo que pidió el apoyo de las autoridades y la población para rescatar su vivienda.
Dijo estar preocupada porque seguirá lloviendo y es latente el riesgo de otro alud, narró que ella y su familia se quedan en la casa de un pariente; sin embargo, tiene miedo de perder su casa.
La mujer reiteró su solicitud de apoyo a las autoridades locales y estatales, así como al personal de Protección Civil, pues asegura que no tienen donde vivir y que si pierden este espacio se quedarán en la calle.