Por falta de luz, vecinos de Santa Rosa Tetlama, del municipio San Felipe Orizatlán, bloquean la carretera federal Tamazunchale-Álamo, a la altura de la comunidad Aguayo, así como el entronque que lleva a Coacuilco, en Huejutla, la mañana de este lunes.
El grupo de manifestantes está conformado por más de 100 hombres y mujeres de zonas rurales que se han dividido para instalar ambos bloqueos en esa vía federal que converge con la ciudad de Huejutla y otras de Veracruz y Tamaulipas.
Inconformes dicen estar cansados de los constantes apagones que sufren en esa zona de Orizatlán y al no tener respuesta rápida por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) decidieron realizar el bloqueo.
La protesta mantiene varadas unidades del servicio público de carga, pasajeros y particulares, por lo que usuarios deben caminar para acceder a otro vehículo que los lleve a sus destinos.
Ante la situación, conductores piden a los gobiernos municipal y estatal tener mano firme contra personas que constantemente bloquean carreteras o realizan toma de dependencias o retención de funcionarios y trabajadores.