El edil de Atlapexco, Joel Nochebuena Hernández, reconoció que a pesar de que el río que cruza por este municipio está muy crecido, hasta ahora, no registra ningún desbordamiento, únicamente precisó que están incomunicadas las comunidades de Itzocal, Tecacahuaco y Pahactla.

La falta de comunicación a las comunidades es por un alud de tierra y piedras que es atendido para que a la brevedad se pueda rehabilitar el paso vehicular.

Al ser entrevistado la tarde de este lunes en la oficina de la alcaldía, pidió a la población no acercarse a esta afluente, ni tampoco intentar cruzar el río que dijo: “lleva mucha corriente” y pudiera generar alguna tragedia o riesgos innecesarios.

Por lo anterior, Nochebuena Hernández afirmó que la oficina de Protección Civil (PC) y la Policía Municipal llevan a cabo rondines en las zonas consideradas de alto riesgo por inundaciones y deslaves totales o parciales.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Nochebuena Hernández pidió fortalecer las medidas preventivas para evitar peligros y los invitó a no salir de casa mientras está el mal tiempo: “la gente debe apoyarnos de esta manera para no poner en riesgo su vida”, destacó.

En ese sentido el alcalde también reconoció que el agua del rio entró al centro ecoturismo de Achiquihuixtla, pues refiere que esa zona está muy vulnerable a las crecientes de este afluente, construir un muro de contención para proteger ese espacio costaría millones de pesos que la administración local no tiene.

Para terminar, el edil advirtió que las lluvias van a continuar, pues recuerda que ya se habla del huracán Beryl que se encuentra en el Caribe y a casi 3 mil kilómetros de Cancún.

Por lo cual pidió a la población estar al tanto del llamado oficial de las autoridades locales y estatales, asimismo anunció que ya tienen preparados los albergues temporales en caso de que pudieran ser utilizados para llevar algunas familias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *