El presidente municipal de Atlapexco, Joel Nochebuena Hernández, confirmó la apertura de un carril de la vía Tamazunchale-Álamo, a la altura de la localidad Tecacahuaco de ese municipio de la Huasteca, que se encontraba bloqueado por un alud de tierra que cubrió la carpeta asfáltica.

Las labores se hicieron con una máquina retroexcavadora por más de 12 horas para retirar varias toneladas de tierra y piedras que cayeron sobre la vía federal.

Agregó que continúan los trabajos para tratar de volver a la normalidad en las siguientes horas y pidió a la población tomar medidas preventivas para evitar riesgos al circular por la zona.

Además, Nochebuena Hernández exhortó a la población a no intentar cruzar ríos ni arroyos y esperar a que baje el cauce del río Atlapexco para valorar los probables daños que hayan sufrido sus parcelas y salir a buscar ganado extraviado.

También dijo que continúan con el retiro de materiales que bloquearon las vías terrestres en las localidades Itzocal, Tecacahuaco y Pahactla.

Recalcó a la población permanecer al tanto de los mensajes que emitan autoridades sobre la situación en el municipio, especialmente por el pronóstico de más lluvias derivado del huracán Beryl que impactará inicialmente la península de Yucatán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *