Ante la posibilidad de lluvias causadas por el paso del huracán Beryl, el Consejo Municipal de Protección Civil de Huejutla se declaró en sesión permanente a partir de ayer 3 de julio, a fin de coordinar acciones de prevención.
Otoniel Zenteno Redondo, director de Protección Civil Municipal, en sesión extraordinaria que tuvo lugar en la sala de cabildos, dio a conocer que el objetivo de este acercamiento fue conocer el estado de cada una de las dependencias y oficinas con que se cuenta para hacer frente a una contingencia.
En la reunión estuvieron presentes José Pilar López Espinoza, presidente municipal de Huejutla; Said Vargas Castelán, secretario general; Yamile Andrade Zurutuza, presidenta del Sistema DIF municipal; Marco Antonio Ramos Moguel, subsecretario de Gobierno en la Huasteca.
Así como Guadalupe Arnulfo Echeverría Alemán, segundo comandante del 84 Batallón de Infantería; Alberto Téllez Girón, jefe regional de la Huasteca de Seguridad Pública de Hidalgo, y representantes de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Cuerpo de Bomberos, área de Conservación de Carreteras del gobierno del estado y titulares de diversas áreas de la alcaldía.
En la sesión determinaron establecer e informar las medidas de prevención necesarias para reducir el impacto que pudiera generar el paso del huracán, así como disponer de recursos para auxiliar a quienes lo requieran.