Exoneran al director de Protección Civil (PC) de Huejutla, Otoniel Centeno Redondo, de los cargos derivados de una riña que protagonizó el pasado 8 de mayo con uno de sus colaboradores.
Debido a ello el funcionario fue reinstalado como titular de esa oficina municipal, mientras que el otro trabajador involucrado dejó de prestar sus servicios en la administración local.
La riña en la que participó Centeno Redondo inició porque uno de sus colaboradores se negó a realizar actividades laborales de prevención que le correspondían, por lo que comenzó la discusión que de gritos pasó a los golpes e incluso el trabajador sacó un machete con el que amenazó a su contrincante.
La situación no pasó a mayores y tras la pelea que duró solo unos minutos el alcalde de Huejutla, José Pilar López Espinosa, decidió separar del cargo a ambos trabajadores e iniciar una investigación para deslindar responsabilidades.
PARTICIPA EN CONSEJO DE PREVENCIÓN
Este lunes, luego de ser exonerado, Otoniel Centeno Redondo regresó a la dirección de Protección Civil municipal para suplir a José Pascual Flores, quien por tres semanas estuvo al frente de la dependencia.
Cabe señalar que Otoniel Centeno Redondo encabezó ayer la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil de Huejutla para planear las acciones a llevar a cabo ante los probables efectos por el paso del huracán Beryl que tocará la península de Yucatán en las próximas horas.