Corresponde a la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo aprobar la condonación de pagos del servicio de agua que piden vecinos de Huejutla por el desabasto, reconoció el titular del organismo de agua de Huejutla, Lizandro Abdul Hernández Lara.
Aclaró que como titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla (Capash) no tiene ninguna facultad para definir impagos sobre este tema
Aseguró que hay un número elevado de solicitudes que exigen la condonación o rebaja en el pago de consumo que no reciben en su toma domiciliaria desde hace varias semanas y en algunos casos por uno o dos meses de desabasto.
Por lo anterior, el titular de la Capash explicó que el problema de desabasto comenzó por la sequía y ahora porque hay las labores de limpieza en algunos depósitos del agua que llevaban 20 años sin ser saneados.
Este servicio se normalizará al 100 por ciento en dos semanas más.
Mientras tanto el funcionario pidió paciencia a los usuarios de este servicio.
Argumentó que el desabasto de agua es atendido a través de pipas, por lo cual pidió a los vecinos de Huejutla que no tienen este líquido acercarse a la comisión de agua para apoyarlos.