Vecinos de la Sierra Alta y Huasteca hidalguenses piden evitar que la orilla de la carretera federal México-Tampico se convierta en un basurero a cielo abierto, a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Refieren que personas tiran sus desperdicios sólidos en esa zona, lo que además de dar mal aspecto también contaminan los mantos acuíferos de esas regiones de Hidalgo.

Así lo señaló en entrevista con AM Hidalgo el integrante del grupo ambientalista Huasteca Verde, Anselmo León Ramírez, quien además pidió a sus compañeros estar al tanto de las acciones que podrían llevar a cabo para la protección de los ecosistemas en la Sierra Alta y la Huasteca.

Reprochó que la población no tiene la cultura de proteger a la naturaleza y pidió a Semarnath y Profepa implementar estrategias para evitar los basureros clandestinos que operan en esas regiones.

León Ramírez mencionó que en la orilla de la carretera federal México-Tampico hay muchos basureros a cielo abierto que contaminan el ecosistema y los mantos acuíferos por escurrimiento, situación que debe atenderse de manera pronta, recalcó.

Recordó que Huejutla y otros municipios de la Sierra Alta y la Huasteca carecen de un basurero oficial, por lo que los desperdicios sólidos son llevados a San Luis Potosí; debido a ello enfatizó la necesidad de contar con un espacio regional para tratar la basura de varios municipios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *