Liberaron a funcionarios del ayuntamiento de Yahualica que ayer fueron retenidos ilegalmente por vecinos de las localidades Tetla y Temalcuatitla.

Inconformes exigían al alcalde Zenón Navarro Morales la rehabilitación de caminos que llevan a esas localidades, los cuales fueron afectados por deslaves ocasionadas por las recientes lluvias, informó la Policía Estatal.

Previamente, el edil se comprometió con los habitantes a enviar una retroexcavadora y un camión de volteo para retirar la tierra y escombro que bloquea el acceso principal a las localidades referidas.

La molestia de los habitantes de Tetla y Temalcuatitla se presentó luego que al llegar al ayuntamiento de Yahualica no encontraron al alcalde para que los atendiera, pues los mencionaron que se encontraba en Pachuca con el fin de gestionar apoyos para damnificados por la tormenta tropical Chris.

RETENCIÓN DE FUNCIONARIOS

Debido a ello, habitantes retuvieron y se llevaron al director de Protección Civil y a seis elementos de esta corporación, así como al oficial mayor Noé Álvaro Hernández y a una mujer de nombre Keli Yailin Aquino Picaso.

Al enterarse de lo ocurrido, Zenón Navarro se puso en contacto con manifestantes para dialogar y llegar a un acuerdo que consistió en mandarles una retroexcavadora y un camión de volteo para agilizar las labores de limpieza.

Pobladores aceptaron y decidieron liberar a los funcionarios municipales la noche de ayer lunes.

Después de lo ocurrido, personal del ayuntamiento aseguró que trabajan en la liberación de caminos rurales que fueron afectados con deslaves tras el paso de Chris y pidieron paciencia a los habitantes de la región al señalar que carecen de maquinaria suficiente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *