Por falta de agua en su toma domiciliaria desde hace más dos meses, vecinos de la calle Mérida de la colonia 5 de Mayo de Huejutla bloquearon el tránsito vehicular que va hacia el bulevar central.

Los manifestantes dijeron que no se retirarán hasta que les sea rehabilitado a totalidad este servicio público.

Colocaron lazos para evitar la circulación vehicular, situación por la cual los conductores tuvieron que optar por vías alternas.

En este grupo de manifestantes participan amas de casa, hombres y adolescentes que dijeron estar molestos con el personal de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS) y el ayuntamiento de Huejutla que prometieron enviar agua este lunes.

Los inconformes reiteraron que no se van a retirar del bloqueo a la circulación hasta que les sea resuelto este desabasto, pues aseguran que no tener agua en casa les causa muchos problemas y los pone en riesgo de contraer alguna enfermedad.

Son alrededor de 100 familias las que sufren este desabasto de agua desde hace dos meses y anunciaron que van a permanecer en este lugar hasta tener el servicio.

Pidieron que la autoridad municipal correspondiente y la CAPASH les condone el pago de los meses que no han recibido agua en su toma domiciliaria, pues aseguran que por falta de este servicio tienen que comprar este líquido en Rotoplas que tienen un costo de 300 a 500 pesos o pipas que alcanzan hasta mil quinientos pesos por cada 10 mil litros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *