Por falta de agua potable desde hace tres meses en sus tomas domiciliarias, vecinos de la colonia El Mirador, de Huejutla, bloquearon la carretera Mexico-Tampico, a la altura del restaurante La Bárbara, informó la Policía municipal la tarde de este martes.
Los manifestantes colocaron piedras y lazos para detener la circulación vehicular; asimismo, anunciaron que no se van a retirar del lugar hasta que la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS) les rehabilite el servicio público de paga que no tienen desde hace aproximadamente tres meses.
El desabasto de agua ya es del conocimiento de la autoridad correspondiente; sin embargo, hasta ahora no han atendido la problemática, por lo cual refieren que la gente debe comprar el líquido en tinaco o pipas con un costo de 300 hasta 800 pesos.
Los manifestantes reiteraron que no se van a quitar de la vía federal Mexico-Tampico hasta que la CAPAS les rehabilite el servicio.
El bloqueo de los habitantes de la colonia El Mirador ocasiona que varias unidades del servicio público de carga, pasajeros y particulares se queden varados en el lugar.