Por no apoyar a las familias de El Arenal, en Yahualica, que fueron afectadas el pasado 4 de julio por el desbordamiento del río Santa Teresa, vecinos de esa localidad de la Huasteca retuvieron al alcalde Zenón Navarro Morales la noche de ayer martes.
Así lo informaron vecinos del lugar quienes enfatizaron que no liberarán al edil hasta que cumpla con los apoyos que prometió a más de 40 familias que fueron afectadas por el desbordamiento del río.
Explicaron que Navarro Morales se comprometió a dar apoyo a quienes perdieron parte de su patrimonio, pero hasta la fecha no ha hecho nada por las personas perjudicadas.
Por tanto, recalcaron que el alcalde permanecerá en esa localidad y esperarán la llegada del subsecretario de Gobierno en la Huasteca, Marco Antonio Ramos Moguel, para tratar el asunto.
Manifestantes también pidieron la intervención del gobierno de Hidalgo pues aseguran que Ramos Moguel se ha mantenido al margen de los problemas y conflictos que ocurren en la Huasteca y solo ven a su personal tratando de resolver las necesidades.
Advirtieron además que de ser necesario irán a la sede de la Subsecretaría de Gobierno para exigir atender a las familias damnificadas.