Prestadores del servicio público del transporte de carga, pasajeros y automovilistas piden que se retiren los topes ubicados a la altura de ampliación Tecorral debido a los accidentes por alcance que han ocurrido en esa vía de cuatro carriles Huejutla-Tehuetlán.
Vecinos han mostrado el documento donde la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) les autoriza la ubicación de estos reductores de velocidad para protegerse de las unidades que no respetan el límite de velocidad en zona que es de 40 kilómetros por hora.
Algunos conductores del servicio público de transporte reconocieron que desde la ubicación de los topes se han registrado al menos cinco choques por alcance ante la falta de señalamientos.
Por lo que se ha invitado a la gente para retirarlos; sin embargo, hasta ahora no habido la convocatoria necesaria, reconoció la autoridad municipal.
Por lo anterior vecinos del lugar advirtieron que cuentan con el permiso de ubicación de los reductores de velocidad ya que se registraban muchos choques de tránsito, y resulta difícil para los peatones cruzar los cuatro carriles de esta vía federal.
Tanto vecinos como conductores piden a la autoridad colocar señalamientos visibles para alertar a los conductores de la presencia de topes, además de pedir que se respeten los límites de velocidad y que se fortalezca la educación vial.