Por falta de luz desde la tarde de ayer, vecinos de Tamalcuatitla, Tepehica y Chalahuitzintla, localidades de Huejutla piden la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para rehabilitar el servicio público.
Aseguran que con ello se evitará que la gente proteste frente a la sede de la empresa o retenga a empleados como ha sucedido en otras ocasiones.
Las fallas del servicio de luz en esas zonas rurales de la Huasteca hidalguense “son muy recurrentes”, acusaron.
Situación por la cual solicitan que la CFE lleve a cabo una revisión de las líneas de conducción de la energía eléctrica para terminar con las variaciones de voltaje y apagones que se registran constantemente.
Narraron que hay personas cuyo medicamento requiere de refrigeración, además de que existe el riesgo de que los alimentos se echen a perder, al igual que los productos lácteos y otros que deben mantener a baja temperatura.
Vecinos de estas localidades recordaron que ayer por la tarde se quedaron sin luz y que pese a los reportes a la CFE vía telefónica, este servicio no había sido rehabilitado hasta el cierre de la presente edición.
Molestos, habitantes del lugar anunciaron que podrían acudir a la sede de la empresa a manifestar su inconformidad.
Sin embargo, apuntaron que esperarán unas horas más y en caso de que el servicio de luz no sea restablecido, buscarán la manera de manifestar su inconformidad.