Por realizar presuntas acciones ilegales, el comisario ejidal de Tlanchinol, Gil Medina, quedó suspendido de todas las facultades, así lo determinaron habitantes de las distintas localidades.

Afirmaron que esta decisión fue tomada el 29 de junio, por lo que cualquier trámite que encabece será nulo durante el periodo 2021-2024.

Esto puede leerse en un escrito enviado por el grupo de ejidatarios a través de redes sociales.

PRESUNTOS DELITOS

Entre las irregularidades está el cobro por la expedición de constancias de posición a quienes así lo solicitaron en su momento.

Además de la designación de polígonos de tierra para un fin específico y la adquisición de deuda a nombre del núcleo ejidal, sin que se diera a conocer el monto solicitado.

Se dice habría hecho contratos de arrendamiento de algunos inmuebles, tierras y otros espacios públicos con instituciones gubernamentales y particulares, sin tomar en cuenta a sus compañeros ejidatarios, quienes después de enterarse de todo decidieron suspender todas las facultades que Gil Medina tenía.

COMUNIDADES

En el documento se da a conocer a los pobladores de los parajes de zona centro, Morelos, Hidalgo 1 y 2, segunda fracción de Independencia, Linda Vista, Vista Hermosa, Nuevo Uxuluapan, Santa Anita, Santa Cecilia, Santa Cruz, Unidad Deportiva, Ocotal, Gómez Seda, Huastequita, Acuapich y Progreso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *