El director de Seguridad Pública de Tlanchinol y posible comandante de esa área para el trienio 2024-2027, Zenen Camargo Sánchez, estaría imposibilitado de ser funcionario público al estar relacionado en una denuncia por los delitos de reconocimiento de paternidad y pensión alimenticia en agravio de una menor de siete años de edad, cuyo nombre se reserva.
Así puede leerse en el expediente identificado con el numeral 1497/2023 iniciado en los Juzgados Civil y Familiar del distrito judicial de Huejutla, tal y como lo mostró la madre de la niña, quien también solicitó el anonimato.
Dijo además que el jefe policiaco se ha negado a asistir a la niña en sus necesidades alimentarias, escolares, de salud y otras donde debe aportar el efectivo suficiente para sacarla adelante como lo especifica la ley en materia.
“Por la negativa de atender a su hija decidí denunciarlo”, dijo la madre de familia, quien detalló que las necesidades que presenta su hija de siete años de edad han incrementado.
Por lo cual requiere del apoyo económico del padre de la menor, a quien identificó plenamente como Zenen Camargo Sánchez, actual director de la Policía local de Tlanchinol.
Camargo Sánchez permanecería en el cargo para el trienio 2024-2027, tal y como lo ha anunciado el edil electo.
Ante ello, la mujer pidió justicia y que se actúe conforme a derecho en contra de este jefe policíaco que se ha negado a dar los alimentos de su hija de siete años de edad y reconocerla, como puede leerse en el expediente 1497/2023.
La madre señaló que continuará con su denuncia formal hasta lograr que el director de la Policía municipal de Tlanchinol cumpla con el pedimento de ley.
Cabe recordar que el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificó que los deudores en el pago de pensiones alimenticias no podrán acceder a cargos públicos, en los que se incluyó, por primera vez los puestos de elección popular.