Funcionarios de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo acudieron este fin de semana al bulevar Adolfo López Mateos de Huejutla para supervisar la obra de repavimentación con asfalto en esa vía y parte de la avenida Adolfo López Mateos.
Concluyeron que por utilizar materiales de mala calidad la obra no será recibida y advirtieron la posibilidad de que el constructor sea dado de baja del padrón de proveedores del gobierno estatal.
Lo anterior derivado de las pruebas que aplicó este sábado la dependencia con las que constató, entre otras cosas, que aunque el grosor del asfalto debe ser de siete centímetros, en algunos espacios de la vía solo alcanza tres centímetros.
Por lo anterior, personal de la Contraloría señaló que obra no será recibida por dichas anomalías técnicas, además que el constructor Francisco Lanzagorta Hernández podría ser sancionado con baja del padrón de proveedores del gobierno de Hidalgo.
Recalcaron que la dependencia no solapará ninguna irregularidad en las obras que llevan a cabo constructores de la región y foráneos, quienes incumplan los expedientes técnicos y uso de materiales de calidad serán sancionados.
Mencionaron además que las supervisiones a las obras que realizan los diferentes ayuntamientos de la región son periódicas, por lo que pidieron a los ediles al tanto de que cumplan con las normativas establecidas en los expedientes técnicos.